5 tratamientos para reducir cartucheras

La primavera marca el pistoletazo de salida para el cambio de armario y el inicio de multitud de actividades sociales y de ocio al aire libre. Es ahora cuando nos damos cuenta de lo mucho que ha cambiado nuestro cuerpo durante los meses de invierno, en los que probablemente hemos relajado tanto nuestra alimentación como la actividad física habitual. De hecho, encontramos algunos cúmulos de grasa, rugosidades y piel de naranja que no estaban allí hace un año.

eliminar_cartucheras_celulitis

La cara anterior de los brazos, los muslos, glúteos y las temidas ‘cartucheras’ suelen ser las zonas preferidas por la celulitis. Y precisamente son las áreas que más expuestas se ven en primavera y verano.

¡Pero que no cunda el pánico! Olvídate de los complejos, las ropas holgadas para ocultar imperfecciones y otras estrategias para disimular la celulitis. En Clínica Londres te ofrecemos 5 tratamientos que te ayudarán a remodelar tu figura y lucir estupenda durante los meses de verano.

Radiofrecuencia corporal

Ideal para tratar la cara interna de los brazos, muslos y nalgas, la radiofrecuencia consiste en la aplicación ondas electromagnéticas que calientan las capas más profundas de la piel y destruyen el tejido graso. La radiofrecuencia promueve la formación de colágeno en la dermis y epidermis, lo que mejora la firmeza y elasticidad de la piel, eliminando la antiestética ‘piel de naranja’.

Cavitación

Consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia mediante un aparato cuyo cabezal se desplaza por la zona a tratar, en la que se aplica previamente un gel conductor. Los ultrasonidos favorecen la formación de burbujas de vapor en la dermis y la presión generada por estas burbujas es la que destruye la grasa. Ésta se transforma en una sustancia líquida llamada diglicérido que el organismo elimina a través de la orina y la sudoración. Gracias a este tratamiento nos ayudará a reducir las cartucheras.

tratamientos_corporales

Carboxiterapia

Si lo que buscas es definir el contorno y eliminar la grasa localizada de las cartucheras, la carboxiterapia puede ser una de tus mejores opciones. Se realiza mediante la aplicación de dióxido de carbono medicinal (CO2), que estimula la producción de colágeno, mejora la microcirculación y deshace la grasa acumulada. La carboxiterapia se aplica mediante inyecciones que se realizan con una aguja muy fina unida a un tubo a través del cual se bombea el CO2 medicinal, siempre bajo control de un profesional que se asegura de que la cantidad y la presión administrada es la correcta.

Liposucción convencional y lipoláser

La liposucción es una de las técnicas más empleadas para remodelar la figura y eliminar la acumulación de grasa en las cartucheras, abdomen, cara interna del muslo y rodillas. La liposucción consiste en la aspiración de la grasa a través de una cánula conectada a un sistema de vacío, la duración de la intervención oscila entre 45 y 120 minutos y se realiza bajo anestesia local más sedación en quirófano para garantizar al máximo tu seguridad.

Habitualmente a las pocas horas de la intervención ya puedes volver a casa para retomar tus actividades poco a poco. A diferencia de los demás procedimientos, la liposucción resulta más invasiva y requiere un postoperatorio específico que incluye el uso de fajas, medias o vendajes elásticos.

El lipoláser, por su parte, es un tipo de liposucción  que asocia la aplicación del láser, , y que está indicado en algunos casos para mejorar la celulitis de zonas como las cartucheras, así como evitar la laxitud que puede aparecer secundaria a la liposucción permitiendo una mejor adaptación de la piel a la nueva forma, y mejorar por tanto el contorno corporal y la forma final obtenida con la intervención.

Dejar comentario